Ir al contenido principal

Nada es verdad.

No era verdad, amor.

Como en un relato de ciencia ficción,
con tema, forma y fin elegidos,
diría que
si pudiera tener un superpoder
desearía que fuera el perdón
para poder olvidar tus mentiras.

Perdonar tu egoísmo,
ese que te lleva a doler a los demás
porque tienes dolor de sobra.
El mismo que te obliga a actuar
sin pensar
que en tu ombligo sólo cabes tú.
Y cuando cabe alguien más
no es más que casualidad.
Ni siquiera magnetismo artificial.

El hueco podría llenarlo yo. O no.
Quizá cualquier otro. Otra.
O tú. Que te quieres tanto,
que no levantas la vista
para ver cuánta hiel
dejas en
tu letal rastro
de drama, alcohol y tabaco.

Perdonar cualquier atisbo de bondad
y olvidar
que todo lo bonito,
generoso
y (en definitiva)
amor
que diste
era fruto de un esfuerzo consciente
por ser más fuerte
que la oscuridad que tanto miedo te da
- cuando duermes sola,
porque emana de dentro - .
Desde el centro de tu pecho,
cielo, se te ve en los ojos:
eres todo tormenta,
no tienes más entrega
que aquella que te llena pero solo,
exclusiva
y excluyentemente
a ti. Aunque no lo parezca.
Te refugias en trincheras ajenas
para no afrontar tu guerra,
y te conviertes en veterana
de otras piernas
mientras huyes del secreto
de tu alma.

Ya lo dijiste un día: la gente debería
tener más consciencia de su rastro,
de su huella, de sus pasos;
que luego nos hacemos daño,
y sólo era cuestión de mirar al otro lado
para hacer de tus compañías
más plenitud que daño colateral
(aunque en accidentes nos convertías).

Sabemos ambas que para conciliar el sueño
hay que reconciliarse con el mundo.
Deja de provocar guerras:
aunque llevas en tu nombre la paz,
traes tras de ti un surco lleno de incon(s)ciencia.
La inconsistencia de tu conciencia
se refugia en cualquier abrazo,
cada noche
un beso distinto te sirve,
te calma; no llena,
pero ocupa. Y basta.

Y qué importa ahora.
Todo gira entorno a ti,
pero puedo cerrar los ojos
para dejar de pensar en el epicentro
y seguir soñando
que un día todo esto se me habrá olvidado.

Me enseñaste un día que si no lo miras,
desaparecerá. No es verdad.
Nada es verdad.

Pero qué importa ahora.
Tengo más amigos que tú noches de insomnio.
Y tú más esbirros que yo noches a salvo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

buscando tu eco

no me ha gustado  últimamente hablarte ha sido estéril como el quirófano teórico  contra el que lanzo mis tripas deseando que desenredes tanta crudeza pero no estabas cerca nunca lo has estado buscando tu eco me topé de bruces con la misma y constante muralla de siempre el muro permanece  además de la sangre  de mis entrañas y de mis manos (extrañas  de mí pero gritan tu nombre)  lo apuntalan los despojos del pedestal que no me pides y sin embargo defiendes dos o tres veces al año recurrí a tu luz  es lo que mejor se me da acaso la opción juiciosa  cuando la palabra cercena el papel abrasa el discurso titubea y la narrativa acaricia  el bucle irredimible  de la autodestrucción 

todo sigue igual (II)

saldrás algún día de la mentira de tus seudónimos y falsos nombres? harás hogar en algún puerto mientras resistas las ganas de quemar todas y cada una de mis naves? reconoceré tu voz cuando no espejes al conveniente interlocutor que proteja tu escindida y escuálida autoimagen? me iré alguna vez de los amores rogados, escupidos, injuriados y calumniados? seré por fin ave que confíe en sus alas aunque tema volar? no tengo más certeza que mi inmovilidad pasada y tu futuro imposible en mi apnea de la vigilia solo pasa el tiempo y todo sigue igual