Ir al contenido principal

Cuando bajo la guardia

A veces, cuando bajo la guardia, me descubro con los ojos cerrados evocándote en mis pensamientos. Te recuerdo besando mi frente y metiendo tus manos en las mangas de mi jersey, con la sonrisa que vestías siempre que venías a verme. Me recuerdo de pie, muy cerca de ti, con mis labios en tu clavícula y tu mejilla apoyada en mi cabeza mientras esperábamos a que dejara de llover para volver a llegar tarde a nuestras casas para cenar. Te recuerdo pidiéndome que me quedara cinco minutos más, cuando medías esos cinco minutos en los pasos agigantados que nos parecía que daba la noche para abandonar el día los primeros días de otoño; y me recuerdo a mí pensando lo rápido que pasaba el tiempo cuando sólo nos hablábamos en besos. Te recuerdo entrando a mi cama, deslizándote entre las sábanas y frotándote para sacudirte los escalofríos; contándome cada uno de los pensamientos que habías tenido ese día y todos los anteriores, y yo ya sabía que habías estado pensando en qué estaría pensando yo si estuviera viendo lo mismo que tú aunque supieras que había estado viendo lo mismo que tú.

A veces bajo la guardia y recuerdo cómo me mirabas a los ojos mientras me pasabas la última canción que te había hecho pensar en mí y buscabas en mis mejillas el calor que provocabas (sobre todo en aquella tan sweet que nos susurraba Norah…). Recuerdo cómo me cantabas las canciones que te hacían bailar por dentro, y también las que te hacían bailar por fuera, y también esas que no se pueden bailar pero hacen vibrar a tu alma. Recuerdo cómo me llamabas por mi nombre para hacerme dejar los apuntes y pedirme un beso y que te contara el plan de estudio de aquella primera tanda de temibles exámenes de nuestro primer curso. Recuerdo que me pedías a gritos con la mirada que huyéramos de la clase magistral de todos aquellos papanatas que sólo decían paparruchas para irnos a los bancos a ver cambiar las estaciones, y con ellas, lo que éramos.

Bajo la guardia, y me acuerdo de cómo dejaste de preguntarme diarios de viaje, de cuestionarme dudas existenciales, de pedirme besos y de buscarme. Me acuerdo de cómo nos hicimos todo ese daño y de cómo nos pedimos perdón. Bajo la guardia y me acuerdo exactamente de cómo nos despedimos sin decirnos adiós. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

buscando tu eco

no me ha gustado  últimamente hablarte ha sido estéril como el quirófano teórico  contra el que lanzo mis tripas deseando que desenredes tanta crudeza pero no estabas cerca nunca lo has estado buscando tu eco me topé de bruces con la misma y constante muralla de siempre el muro permanece  además de la sangre  de mis entrañas y de mis manos (extrañas  de mí pero gritan tu nombre)  lo apuntalan los despojos del pedestal que no me pides y sin embargo defiendes dos o tres veces al año recurrí a tu luz  es lo que mejor se me da acaso la opción juiciosa  cuando la palabra cercena el papel abrasa el discurso titubea y la narrativa acaricia  el bucle irredimible  de la autodestrucción 

todo sigue igual (II)

saldrás algún día de la mentira de tus seudónimos y falsos nombres? harás hogar en algún puerto mientras resistas las ganas de quemar todas y cada una de mis naves? reconoceré tu voz cuando no espejes al conveniente interlocutor que proteja tu escindida y escuálida autoimagen? me iré alguna vez de los amores rogados, escupidos, injuriados y calumniados? seré por fin ave que confíe en sus alas aunque tema volar? no tengo más certeza que mi inmovilidad pasada y tu futuro imposible en mi apnea de la vigilia solo pasa el tiempo y todo sigue igual