Ir al contenido principal

De haberlo sabido


No sé distinguir si me empacho de promesas. Sé que me puedo vender, e incluso regalar por unos cuantos abrazos pactados. Empiezo a desvariar a partir del cuarto beso envenenado. Pero no digo nada porque sí. Prefiero dejarle pocas oportunidades al azar. No me tomo las cosas a la ligera.

Hay veces que no sé qué pensar. Cuando fumas, mirando a través de la ventana, algo no me cuadra. Se nos escapa. No puede ser que después de tanto, quede tan poco. Tan poco como que te esfumas a cada calada. Tardes enteras desperdiciadas, pensando que eras para siempre. Que detrás de cada victoria, cada llanto, cada risa y cada derrota, estarías. Pero, ¿quién iba a saberlo? Nunca aposté por mi derrota, pero contigo sólo puedo perder. Siempre pierdo.

Aposté por ti. Pensé que podrías hacerme feliz. Ahí es nada. Hubo un momento en que casi lo lograste. Lo hubiéramos conseguido, a no ser por un insignificante detalle.

En aquel entonces no habría podido imaginarme cuánto dolor soy capaz de soportar. Ahora da igual. Está bien. Siempre es bueno saberlo. Eso, y el límite de la paciencia. Y yo no sé si es que la mía no tiene límite, o es que a partir de cruzar cierta línea, se llama cobardía. Pero no pudimos hacer otra cosa. Llegó ese momento en el que quieres llorar, pero no te quedan lágrimas. Quieres reír, pero te lanzas a romperte el puño contra la pared. Cuando quieres dormir, pero sólo puedes estrujar tu cabeza contra la almohada. Y dejas de sentir. Dejas de latir. Intentas no respirar. Y ya está. Ya pasó. Todo pasa, dicen.

Te fuiste. Supongo que te sentirías bien. Incluso alguien mejor que yo. Recuérdate entonces, y mírate ahora. Decías que eras quien eras gracias a mí. Igual aún lo dices, mientras cuentas este viejo cuento a alguna de las almas que quieran escucharte. Si es que la cuentas.
Nos quedan cicatrices, yo siempre trato de ocultarlas. Algunas están intentando curarse, cicatrizar. A veces alguna brisa del mar de febrero nos vuelve a abrir las heridas, nos devuelve a aquel lugar. Pero ya no importa. Me siento tan lejos de ti, como de nuestro pasado. 


Quizá no te vuelvas a tropezar con mi sonrisa, 
pero no protagonizarás ni una lágrima más.
    
Otoño de 2008

Comentarios

Entradas populares de este blog

buscando tu eco

no me ha gustado  últimamente hablarte ha sido estéril como el quirófano teórico  contra el que lanzo mis tripas deseando que desenredes tanta crudeza pero no estabas cerca nunca lo has estado buscando tu eco me topé de bruces con la misma y constante muralla de siempre el muro permanece  además de la sangre  de mis entrañas y de mis manos (extrañas  de mí pero gritan tu nombre)  lo apuntalan los despojos del pedestal que no me pides y sin embargo defiendes dos o tres veces al año recurrí a tu luz  es lo que mejor se me da acaso la opción juiciosa  cuando la palabra cercena el papel abrasa el discurso titubea y la narrativa acaricia  el bucle irredimible  de la autodestrucción 

todo sigue igual (II)

saldrás algún día de la mentira de tus seudónimos y falsos nombres? harás hogar en algún puerto mientras resistas las ganas de quemar todas y cada una de mis naves? reconoceré tu voz cuando no espejes al conveniente interlocutor que proteja tu escindida y escuálida autoimagen? me iré alguna vez de los amores rogados, escupidos, injuriados y calumniados? seré por fin ave que confíe en sus alas aunque tema volar? no tengo más certeza que mi inmovilidad pasada y tu futuro imposible en mi apnea de la vigilia solo pasa el tiempo y todo sigue igual