Ir al contenido principal

amerizar y desguazar

no fue bueno pero era lo mejor
aún así
no me importó
renunciar a ti
cada vez que me torcía
todo tambalea, nada se conserva
era culpa mía


fue demasiado largo
y yo siempre quise más
menos mal
que mis gritos rompieron
el cristal
un miércoles cualquiera,
el jueves de mierda
y el viernes de
ya no volvernos a cruzar
no fue culpa mía


se sintió como una vida
y no vivimos tanto juntas
la rutinaria inercia del desplome,
la imparable destrucción
de dos misteriosos venenos
con origen y destino en desguace


buscarás brillo en los ojos,
canción constante,
poemas palpitantes,
estímulos mentales,
nuevos nombres y
tus mismos labios
para pronunciarte más viva,
menos rota, menos sola


apretaré menos los dientes,
las emociones,
las palabras, los puños, los pulmones
contra el hormigón
que es mi colchón (ahora que ya no)
apagaré sin miedo la luz,
no estarás tú, me abrazaré yo
y desaguará
al fin
la tristeza

Comentarios

Entradas populares de este blog

regalos de cumpleaños

calcetines la manzana arsénico Diazepam que me mires que no grites que no tires a dar los platos que yo no he roto y que no supiste gestionar algún deseo primera persona singular no soplar un pastel que nunca escojo no sacar los mismos trapos sucios mis entrañas palpitantes a punto de vomitar trago techo y el aire denso y tenso tras limpiar esta fiesta y tu disfraz se atasca el nudo que me ata la cordura y a la realidad menos vino cinismo locura insanidad menos miedo reflejos impotencia y ansiedad

todo sigue igual (II)

saldrás algún día de la mentira de tus seudónimos y falsos nombres? harás hogar en algún puerto mientras resistas las ganas de quemar todas y cada una de mis naves? reconoceré tu voz cuando no espejes al conveniente interlocutor que proteja tu escindida y escuálida autoimagen? me iré alguna vez de los amores rogados, escupidos, injuriados y calumniados? seré por fin ave que confíe en sus alas aunque tema volar? no tengo más certeza que mi inmovilidad pasada y tu futuro imposible en mi apnea de la vigilia solo pasa el tiempo y todo sigue igual