Ir al contenido principal

Posible igual a pi

Ojalá haberme atrevido
a ir un poco más al sur
haber salido antes de mi ombligo
para deslizarme
poco a poco
al Sur
del tuyo


Ojalá no haber huido al Norte
en ese verano eterno
que duró cinco días
en tu pueblo
y tres o
seis
en el mío


Ojalá haber sucedido
permitido
el suave tacto de tu alma
y tus manos
en mi espalda
no sabía que no eran
ni serían
dagas
apenas sabía nada


Con todo
y a la vez con nada más
que algunas palabras ya borradas
te celebro
en las infinitas posibilidades
aunque ninguna fuera
tangente
ni secante
de esta caminante errante


Ojalá volvamos a
encontrarnos
un poco más cerca de tu Sur
y más lejos de mi Norte
Ojalá existas
y no queme
tocarte

Comentarios

Entradas populares de este blog

regalos de cumpleaños

calcetines la manzana arsénico Diazepam que me mires que no grites que no tires a dar los platos que yo no he roto y que no supiste gestionar algún deseo primera persona singular no soplar un pastel que nunca escojo no sacar los mismos trapos sucios mis entrañas palpitantes a punto de vomitar trago techo y el aire denso y tenso tras limpiar esta fiesta y tu disfraz se atasca el nudo que me ata la cordura y a la realidad menos vino cinismo locura insanidad menos miedo reflejos impotencia y ansiedad

todo sigue igual (II)

saldrás algún día de la mentira de tus seudónimos y falsos nombres? harás hogar en algún puerto mientras resistas las ganas de quemar todas y cada una de mis naves? reconoceré tu voz cuando no espejes al conveniente interlocutor que proteja tu escindida y escuálida autoimagen? me iré alguna vez de los amores rogados, escupidos, injuriados y calumniados? seré por fin ave que confíe en sus alas aunque tema volar? no tengo más certeza que mi inmovilidad pasada y tu futuro imposible en mi apnea de la vigilia solo pasa el tiempo y todo sigue igual